Un hombre herido al ser atropellado por un coche que se precipitó al río en A Pobra do Caramiñal

Según ha informado el 112, los dos ocupantes del vehículo siniestrado, después de precipitarse desde el puente, consiguieron salir por sus propios medios y abandonaron el lugar

Imagen de un ambulancia.

Imagen de un ambulancia. / EP

E.P.

Un hombre ha resultado herido al ser atropellado por un coche que se salió de la vía y se precipitó desde un puente al río en A Pobra do Caramiñal.

Según ha informado el 112, los dos ocupantes, después de precipitarse desde el puente, consiguieron salir por sus propios medios del interior del vehículo y abandonaron el lugar.

Los hechos sucedieron en el Puente de San Antonio, en la DP-6703, a la altura de la playa de los Areos, en A Pobra do Caramiñal. A las 17:45 horas de este domingo, varios particulares llamaban al 112 Galicia para informar de los hechos.

Según la información facilitada, el vehículo, tras dar varias vueltas de campana atropelló a un varón, dejándolo herido, dañó el vallado del puente y finalizó en el río.

Hasta el punto acudieron, nada más ser informados por el 112 Galicia, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ribeira, los agentes de Tráfico, de la Policía Local y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los bomberos comunicaron al 112 Galicia, que la persona atropellada ya había sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital del Barbanza, y, a esta hora, se espera por una grúa para retirar lo antes posible el coche del río y evitar que la pérdida de combustibles, debido al impacto, pueda causar algún tipo de daño.

Cae un coche por un desnivel en Porto do Son

También, alrededor de las 17:15 horas, el 112 Galicia recibía el aviso de otra persona particular que informaba de un coche precipitado por un desnivel después de salirse de la vía, en la AC-550, punto kilométrico 84-85, en Nebra, en el ayuntamiento de Porto do Son.

Aseguraba que la conductora, única ocupante, estaba consciente y totalmente liberada y accesible.

Con todo, el servicio puso los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de Tráfico, de la Policía Local, de los miembros del GES de Noia, de los Bomberos de Ribeira y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son. Igualmente, fueron informados al personal del servicio de mantenimiento de la vía.