Las bibliotecas de Ames animarán a la lectura mediante dos concursos

Biblioteca de Ames

Biblioteca de Ames / ibliotecas de Ames

El departamento de bibliotecas de Ames acaba de presentar dos nuevas propuestas de animación a la lectura. Por un lado, divulgan su segundo concurso de dibujo para alumnos de Primaria o Secundaria, por el que pueden presentar una propuesta dedicada al Día do Libro o a la lectura en general. Además, se va a volver a reconocer a los superlectores más asiduos.

En cuanto al certamen de dibujo, explican que “debe presentarse en tamaño folio, e pode levarse a cabo coa técnica que os participantes prefiran (rotuladores, ceras, collages ou acuarelas”, entre otros, y que los chavales “poderán expresar, por exemplo, cal é o seu libro favorito ou o seu momento ideal para ler, e por que animan a outros cativos e cativas a iniciarse na lectura”. Incluye tres categorías, y se pueden presentar hasta el 26 de abril en ambas bibliotecas, o por email (biblioteca@concellodeames.gal).

Asimismo, los superlectores de cualquier edad que lo deseen pueden solicitar ya la pertinente tarjeta hasta el uno de octubre, recibiendo cuños por cada obra prestada para entrar luego en el sorteo de ocho galardones (en ambos casos serán lotes de libros).