El director xeral de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, mantuvo un encuentro con el alcalde del ayuntamiento pontevedrés de Portas, Ricardo Martínez, para avanzar en la implantación de una nueva Base de Unidad Operativa (BUO) en esta localidad pontevedresa, en el marco de la lucha contra los incendios. En concreto, en una parcela cedida por el consistorio.
Según explicaron tras la reunión, estas instalaciones se vendrían a sumar la otras que está impulsando o evaluando la Consellería de Medio Rural, como los BUO de Mondoñedo o Muíños -con estructura en madera de pino y castaño, para albergar distintos efectivos del Servicio de prevención y extinción- o el previsto en Lalín, ligado a la nueva base de helicópteros proyectada en este ayuntamiento.
Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde, Ricardo Castro firmaron recientemente un convenio por importe de 48.397,47 € mediante el cual se mejorará el entorno del albergue de peregrinos de Briallos y se dotará la zona de una pista polideportiva para uso tanto de la vecindad como de los visitantes.
Según explicaron, este acuerdo permitirá seguir avanzando en la mejora de la calidad de la oferta del albergue de Briallos, uno de los más antiguos asentados en el paso del Camino Portugués a Santiago.