Llega una de las fechas más esperadas en Padrón: la Pascua

La Festa da Pascua de Padrón se ha destapado como una de las grandes citas de la primavera en Galicia

Pulpeiros en la pascua de Padrón

Pulpeiros en la pascua de Padrón / Esteban Delaiglesia

EIM

Después de la incertidumbre sobre la seguridad en las fiestas de Pascua a pesar de que el concello tiene seis de los siete policías locales de baja. El Concello insiste en que la seguridad está garantizada y Padrón esta preparado disfrutar una de sus principales fiestas, la Pascua. Lo hará a partir de hoy, a las 21.00 horas.

El humorista David Amor dará dará el pistoletazo de salida al inicio de las fiestas a las 21.00h. A continuación empezará la música con el concierto de Dorian y después para no parar de mover el esqueleto seguirá la tradicional verbena a cargo de la unión y Fuerza, otro concierto de Álvaro de Luna a la 01.00h y un segundo pase de la Unión y Fuerza para terminar la jornada a las 2.30h.

La Festa da Pascua de Padrón se ha destapado como una de las grandes citas de la primavera en Galicia, con la tradición y la cultura como elementos fundamentales de una celebración con siglos de historia y que se remonta a las ferias de ganado.

Cuando se despidan las procesiones en Padrón se dará el pistoletazo de salida a una Pascua declarada Festa de Interese Turístico de Galicia, que, como cada año, contará con artistas de primera fila y con miles de asistentes a las casetas y atracciones de feria y que tendrá la Feira Cabalar como uno de los principales reclamos.

TEMAS