Bautismo surfero para los jóvenes amesanos de más de doce años el 22 de abril en Razo

Un surfista pasea por el litoral de la playa de Razo / turismo de carballo

Un surfista pasea por el litoral de la playa de Razo / turismo de carballo / M. Manteiga

Los vecinos de Ames con doce o más años podrán probar fortuna en el mundo del surf, de forma gratuita y gracias a la concejalía de Xuventude que, a través del programa Trouleando, ofrece una jornada para aprender a tomar olas el 22 de abril en la playa de Razo (Carballo).

Los interesados pueden anotarse enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada a la dirección electrónica xuventude@concellodeames.gal entre los próximos días 12 y 15 de abril (ambos incluidos). Y es importante subrayar que la plazas para participar son limitadas, asignándose por estricto orden de llegada.

Habrá autobuses con salida desde la casa de cultura de Milladoiro a las 08.30 horas, y desde el Pazo da Peregrina de Bertamiráns a las 08.45 (vuelta respectivamente a las 15.15 y 15.30 horas). Para la iniciación en este deporte es suficiente con saber nadar, y los participantes se dividirán en dos grupos, siendo guiados por monitores. Tras recibir los pertinentes consejos teóricos podrán probar fortuna en el mar.