La artesanía y el patrimonio fueron el polo de atracción en Vimianzo

Visitantes en los Batáns do Mosquetín / c. V.

Visitantes en los Batáns do Mosquetín / c. V. / REDACCIÓN

Redacción

El patrimonio y la artesanía convirtieron a Vimianzo, un año más, en uno de los focos de atracción turística durante la Semana Santa. El castillo de la capital de Soneira fue el principal centro de acogida de los visitantes, que pudieron disfrutar del trabajo en vivo de artesanas y artesanos del lino, el encaje, la plata y el vidrio, trabajos en paja, olería de Buño, cuero, papel y maquetación de embarcaciones a escala.

Gran acogida tuvieron también las ya clásicas visitas guiadas por la fortaleza, promovidas con el fin de acercar la historia del castillo y de sus moradores a todos los turistas, muchos de los cuales se apuntaron también a los recorridos teatralizados, a cargo de Os Quinquilláns.

Una buena parte de ellos optaron también por visitar el complejo etnográfico de Os Batáns e Muíños do Mosquetín, así como el castro das Barreiras, espacios en los que, igualmente, pudieron gozar de visitas guiadas. Desde el Concello de Vimianzo aseguran que “foron todo un éxito”, lo que reafirma a este municipio de la comarca de Terra de Soneira como uno de los referentes culturales y patrimoniales de Costa da Morte. La Mostra de Artesanía en Vivo continúa y las visitas guiadas regresarán en el verano.