O Milladoiro acogerá la proyección gratuita sobre Emilia Pardo Bazán ‘A condesa rebelde’

Susana Dans, protagonista de la película, en una presentación / l.c.r.

Susana Dans, protagonista de la película, en una presentación / l.c.r. / Marcos Manteiga

La programación del ciclo Cine con nome de muller arranca este jueves en Ames con la proyección sobre Emilia Pardo Bazán: A condesa rebelde. Será en el auditorio de la casa de la cultura de Milladoiro a las 20.30 h.. Es gratuita, pero se necesita sacar convite en la taquilla web.

Esta película relata la vida de la escritora, intelectual y periodista gallega, que abanderó una vida en igualdad de condiciones con sus coetáneos. Esta iniciativa, organizada por el Concello de Ames en colaboración con Zenit TV y Minervas Voice, busca poner en valor la vida de algunas mujeres gallegas que fueron pioneras en distintos ámbitos a lo largo de los dos últimos siglos.

La cinta es una producción de Zenit TV, dirigida por Zaza Ceballos, y destaca la interpretación de Susana Dans, en el papel de Emilia Pardo Bazán, y Manolo Solo, como Benito Pérez Galdós. César Cambeiro, Antonio Durán Morris, Mabel Rivera, Casilda Alfaro, Albert Forner y Balbino Lacosta completan el reparto de la que ha sido definida como una auténtica “biografía cinematográfica”.