Reconvertirán el maltrecho campo de Ortoño para patinar y acometer pruebas del permiso de conducir

El tripartito aprobó el expediente de contratación por un cuarto de millón y dentro del POS + // El de Ventín se dedicará al atletismo

Las instalaciones del viejo campo de fútbol de Ortoño, construido en 1993 en la parroquia homónima / GM

Las instalaciones del viejo campo de fútbol de Ortoño, construido en 1993 en la parroquia homónima / GM / Marcos Manteiga

El tripartito de Ames aprobó el expediente de contratación de las obras de regeneración de espacios deportivos en el campo de fútbol de Ortoño, por importe de 268.155 euros. O lo que es lo mismo: transformar la maltrecha infraestructura en un complejo para el patinaje.

Así, el proyecto, que forma parte del POS+2022 de la Diputación de A Coruña, contempla la construcción de una pista que va a ser destinada fundamentalmente a la práctica del patinaje, más una explanada polivalente que concebirán para la realización de diversos tipos de eventos.

El complejo futbolístico de Ortoño, situado en la parroquia homónima, data de 1993 y está integrado por un campo de fútbol natural, gradas, zona de cantina, unos vestuarios y pequeño almacén. El estado actual de las instalaciones y la no utilización de las mismas durante años impulsó la necesidad en el ejecutivo local de renovar sus espacios.

El proyecto de regeneración engloba la construcción de una pista de patinaje de hormigón pulido, así como los pertinentes trabajos de pavimentación y asfaltado en el espacio restante: una explanada conformada por un triple tratamiento asfáltico que podrá utilizarse tanto para la realización de pruebas en circuito cerrado para la obtención de permisos de circulación, como para llevar a buen puerto otro tipo de eventos. El proyecto también incluye la mejora del acceso rodado al recinto.

Para ello, se ejecutará una nueva apertura en el muro de bloque de hormigón del cierre exterior existente, colocando un flamante portalón de entrada y un viario con la mínima pendiente para acceder al campo. Los trabajos de estas dos actuaciones principales se complementarán con una nueva conexión de línea de alumbrado para los antiguos vestuarios y para las luminarias del antiguo campo de fútbol, sustituyéndose también la conexión de abastecimiento municipal de agua para dichos vestuarios y modernizando las carpinterías exteriores. Asimismo, el viejo campo de fútbol de Ventín se va a acondionar para el atletismo, con zona de lanzamientos, otra para todo tipo de saltos y pista cubierta.