Colectivos de Ordes y As Mariñas acusan a la Xunta de "usurpar" información sobre proyectos eólicos

Acusan a al Gobierno gallego de "saltarse" la ley y de "tirar para adelante como pollos sin cabeza"

Generadores eólicos en un parque de Galicia

Generadores eólicos en un parque de Galicia / ECG

Agencias

Representantes de colectivos y asociaciones vecinales de la comarca de Ordes y As Mariñas han registrado en el edificio administrativo de San Caetano una petición formal para ser recibidos por la Xunta, a la que acusan de "usurpar" información a la ciudadanía sobre la implantanción de proyectos eólicos.

Estas plataformas reclaman que el departamento de Industria cumpla con su obligación de dar trámite de audiencia de iniciativa propia en cumplimiento del artículo 37.5 de la Ley de Medio Ambiente.

Acusan a la Xunta de "saltarse" la ley y de "tirar para adelante como pollos sin cabeza" en la tramitación de parques eólicos, en la que "cada vez que dan un paso o toman una decisión, huele más y el bollo va creciendo".

Así, han advertido que "al final" la justicia "pondrá a cada quién en su sitio". "Ya atascamos los registros con las alegaciones (a los proyectos de parques) y ahora atascaremos los juzgados con las denuncias si no paran esta barbarie", han apostillado los colectivos en un comunicado conjunto.