Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un mes sin fibra con el cable roto ante sus narices

Ocurrió en la localidad de Berdillo, Carballo, y aún no se ha solucionado // Uno de los afectados achaca el problema a un incidente durante la carga y descarga de madera

Poste con el cable de fibra roto en Berdillo, Carballo

Poste con el cable de fibra roto en Berdillo, Carballo / Toni

M. Manteiga

Carballo

Un vecino de la localidad de Berdillo, en Carballo, lleva desde el 11 de abril sin cobertura de fibra a pesar de haber trasladado en sucesivas ocasiones la incidencia a su operadora, O2. Toni, que es como quiere identificarse el afectado, sospecha que la culpa de la rotura del cable que nadie viene a arreglar tiene que ver "coa carga e descarga de madeira, un proceso no que deberon tronzar o cable que suxeita o poste de madeira".

Afirma que en cada una de las llamadas, les aseguran que van a notificar a Movistar (propietaria de la línea) el problema, pero no fue hasta este miércoles por la tarde "cando mandaron unha mensaxe dicindo que existía esta incidencia". Lamenta que, a pesar de las subvenciones estatales que recibió la compañía para extender la fibra, no se haya hecho nada. Además, apunta que hay una segunda vivienda (vacacional) afectada. Hoy a mediodía aún no se había restablecido el servicio.

Tracking Pixel Contents