Conde promociona los bonos de comercio local en la librería Lito de Lestedo, abierta desde 1994

Casi 1.400 establecimientos están ya adheridos al sistema en la provincia de A Coruña / En toda Galicia son más de 4.000

La dueña de Lito, Ángeles Cutrín, izqda., y el vicepresidente primero, Francisco Conde, dcha

La dueña de Lito, Ángeles Cutrín, izqda., y el vicepresidente primero, Francisco Conde, dcha / XUNTA DE GALICIA

La librería Lito, situada en la parroquia de Lestedo, en Boqueixón, a escasos 18,5 kilómetros de Santiago de Compostela, fue el escenario de promoción de la nueva edición de los Bonos Activa Comercio de la Xunta, con la visita del vicepresidente primero del Gobierno gallego, Francisco Conde, en la mañana del sábado. La propietaria del establecimiento, Ángeles Cutrín, más conocida entre los vecinos como Lita, explicó que este acto “fue una propuesta de la Xunta” y que “es algo a lo que no estamos acostumbrados, ya que solo vienen personalidades en días concretos, como cuando fue el 25 aniversario”.

Cutrín lleva al frente del establecimiento desde hace 29 años. Es la única librería de Lestedo y señaló que se acogen “a todas las cosas que sean un apoyo”, mencionando, entre otras, las ayudas para libros escolares, el Bono Cultura de la Xunta y el propio Bono Activa Comercio.

Sobre este último, indicó que “ya entramos a formar parte del bono desde la primera edición, porque son iniciativas que ayudan a garantizar unos ingresos y también a fijar clientes de alguna manera”.

Por su parte, Francisco Conde apuntó que “más de 4.000 establecimientos se han adherido ya a la tercera edición del Bono Activa Comercio desde el pasado martes”, día en que se abrió la convocatoria para los comercios . Por ahora, participan en esta tercera edición un total de 1.479 negocios de la provincia de A Coruña y más de 4.000 en toda Galicia.

El vicepresidente primero de la Xunta recordó que estará activo para los usuarios interesados, en formato digital a través de un código QR, a partir de este lunes. Cada uno de los bonos contará con un importe total de treinta euros, una cantidad que se irá reduciendo dependiendo del valor de la compra.