Investigados dos cacereños por timar 700 euros a un octogenario de Milladoiro

Aplicaron el timo de la estampita al mayor // Pertenecen a un conocido clan extremeño

Instalaciones de la Guardia Civil en Milladoiro, Ames

Instalaciones de la Guardia Civil en Milladoiro, Ames / ECG

La Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con el Equipo Roca de la Compañía de Ferrol, investigaron a un vecino de Cáceres como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad (timo de la estampita) llevado a cabo en Milladoiro contra un octogenario.

Los hechos sucedieron el pasado mes de abril en la mayor localidad de Ames cuando el ahora investigado en compañía de una mujer también vecina de Cáceres, abordaron a la víctima, un varón de 82 años que a través del engaño lo convencieron para que retirase de su entidad bancaria la cantidad de 700 € y posteriormente les hiciese entrega de dicha suma.

La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos denunciados y la localización de los autores del ilícito, y fruto de las gestiones realizadas, visionados de grabaciones de cámaras de video vigilancia de lugares próximos, así como la confección de actas de reconocimientos fotográficos dieron como resultado la identificación de los autores de los hechos.

Tanto el investigado como su cómplice pertenecían a clanes familiares asentados en la provincia de Cáceres pero que de modo esporádico se trasladaron a la Comunidad Gallega y más concretamente al norte de la provincia de A Coruña con el fin de perpetrar ilícitos de esta tipología, para acto seguido abandonar el lugar y con ello dificultar su identificación.

Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito de estafa en la modalidad de timo de la estampita, remitiendo la diligencias al juzgdo de guardia compostelano.