Animada Festa da Primavera en la playa fluvial de Tapia con música, cuentos, tómbola escolar y juegos

Organizada por el CEIP de la parroquia de Ames, estará abierta a todo el público // Incluye mesa redonda con maestras y literatas

Una anterior celebración en Tapia del Colexio de Barouta

Una anterior celebración en Tapia del Colexio de Barouta / CEIP

El CEIP de Barouta, dentro del programa Lectura e familias, organiza este sábado la celebración de la Festa da Primavera, un gran evento abierto al público que, desde las 17.00 horas, traerá música, mesa redonda, cuentacuentos, tómbola y juegos a la playa fluvial de Tapia. El evento comenzará con una mesa redonda que lleva por título Ler, escribir e falar. En ella intervendrán Eva García Sexto, docente de Educación Infantil; Bea Campos, animadora; y también María López Sández, escritora, profesora, experta rosaliana y miembro de número de la Real Academia Galega (RAG).

A la misma hora arrancarán las actividades lúdicas, desarrollándose paralelamente diversos juegos populares para la chavalada, que correrán a cargo de la empresa Biosbardos, encargada de la gestión de actividades de ocio, educativas y programas culturales.

NOGA

A continuación, alrededor de las 18.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos, que correrá a cargo de María da Pontragha, Vero Rilo y Bea Campos. Estará organizado por el colectivo de Narración Oral Gallega (NOGA). Y ya hacia el final, a las 19.00 horas, Brais das Hortas ofrecerá un concierto. Das Hortas es músico desde 1996, y en la actualidad forma parte de los grupos Sacha na Horta y Blues do País. Toca la guitarra eléctrica, clásica, acústica y portuguesa, pero tambioén es un virtuoso del laúd árabe, flauta china, cajón, batería de refugallo, darbouka, karkaba, kalimba, beatbox, armónica, antenas tubulares, melódica o efectos sonoros. Además, es clown y compone y graba bandas sonoras originales para diversos espectáculos.

Y ya para cerrar la jornada, el alumnado de 6º de Primaria del centro escolar organizará una tómbola para todos los asistentes. El programa Lectura y familias busca promover la lectura y el uso responsable de la información entre los distintos sectores de la comunidad escolar, y financia esta celebración.