Piden un pacto entre PSdeG y BNG en Padrón contra los eventos taurinos para el próximo mandato

'Galicia, Mellor Sen Touradas' señala que el pasado año se saldó con una sanción por el acceso de personas menores de 12 años al reciento

Imagen de la Pascua de Padrón de este año

Imagen de la Pascua de Padrón de este año / Antonio Hernández

EFE

La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha planteado este martes la adopción de un acuerdo de investidura o de un programa común de gobierno entre PSdeG y BNG para suprimir cualquier evento taurino en el municipio de Padrón durante la vigencia del próximo mandato.

Los partidarios de la abolición de actos taurinos, que dicen haber seguido "con interés" el escrutinio de las elecciones municipales del pasado domingo en aquellas localidades que durante los últimos años han albergado festejos taurinos, entre ellos Padrón, indican en un comunicado que en el caso de esta localidad coruñesa "el cambio de tendencia es evidente: existe una mayoría en la suma de socialistas y nacionalistas para desbancar al Partido Popular".

'Galicia, Mellor Sen Touradas' señala que durante 2022 y 2023 el Ayuntamiento de Padrón "fomentó capeas con un pésimo resultado de aforo y denuncias administrativas".

Así, añade que esa actividades el pasado año se saldaron con una sanción por el acceso de personas menores de 12 años al reciento de esos festejos taurinos, "lo que constituye una infracción de carácter grave a la Ley de Espectáculos Públicos de Galicia", advierten; e indican que este año la plataforma ha presentado idéntico escrito.

Por ello, demanda que "las fuerzas políticas progresistas se pongan de acuerdo para garantizar que no se dedique ni un céntimo y cero centímetros de espacios públicos al maltrato animal camuflado como espectáculo".