Un yate belga embiste a un pesquero de Laxe, deja herido al patrón y se da a la fuga

Capitanía Marítima y Guardia Civil ha abierto una investigación que permita esclarecer cómo se produjeron los hechos

Pesquero ‘Soprol’, abordado ayer / salvamento

Pesquero ‘Soprol’, abordado ayer / salvamento / Europa press

Europa press

Un velero de bandera belga ha embestido en la mañana de este lunes al pesquero Soprol, con base en el puerto de Laxe, a unas dos millas al noroeste de Punta Roncudo (Corme) y se ha dado a la fuga tras dejar herido al patrón de la embarcación abordada a consecuencia de un fuerte golpe en el pecho.

Salvamento Marítimo recibió una llamada de auxilio a las 09.41 horas del pesquero, a bordo del cual iban dos tripulantes, que advirtieron que “el velero seguía navegando”, si bien les dio tiempo a identificar la bandera belga. Se movilizó al helicóptero Helimer 402, que evacuó al patrón del pesquero al aeropuerto de A Coruña. Posteriormente, el buque ha informado que había podido controlar la vía de agua, por lo que se dirigía hacia Laxe escoltado por la LS Carme de Cruz Roja. También se movilizó hasta la zona la lancha Salvamar Altair. Asimismo, otro barco que se encontraba faenando en la zona se acercó a ayudar.

Por su parte, han sido informados de lo sucedido Capitanía Marítima y Guardia Civil para que se abra una investigación que permita esclarecer cómo se produjeron los hechos. Salvamento apunta que el velero ha dado cuenta de la colisión, si bien no ha permanecido en el lugar para ofrecer auxilio.