PBBI y BNG se abren a negociar para desalojar al popular Manuel Ruiz de la alcaldía de Ribeira

Vicente Mariño de Bricio

Vicente Mariño de Bricio / pbbi

El PP de Ribeira fue la lista más votada el domingo, pero su candidato a la reelección, Manuel Ruiz, no logró la mayoría pese a subir de 9 a 10 ediles, por lo que alberga la esperanza de seguir gobernando en minoría con acuerdos puntuales. Sin embargo, y pese a que un acuerdo entre el PBBI (5 ediles) y el BNG (5) parece poco probable, lo cierto es que a día de hoy no se descarta, no tanto en forma de pacto de gobierno como de investidura. En realidad, esa fórmula se complica por cuanto también requeriría el apoyo del edil del PSOE, pero desde luego no es imposible.

De momento, el candidato del PBBI, Vicente Mariño, ya dejó claro que “la política de despilfarro y de olvido de las parroquias no pueden tener nuestro apoyo” y que “cualquier apoyo al señor Ruiz sería una traición a nuestro discurso y a nuestros votantes”. Por ello, estudiará “alternativas de gobierno en coherencia con nuestro discurso, para lo cual estamos dispuestos a sentarnos a negociar con los que quieran de verdad un cambio en Ribeira”. “Ahora son otros los que tienen que decidir si de verdad quieren cambiar el rumbo de Ribeira como manifestaron”, añade.

Por su parte, el candidato del BNG, Luis Pérez, dijo que “decidiremos en asemblea que escenarios se abren e teremos contactos cas outras formacións. A nosa intención é propiciar un cambio de goberno, e hai que ver como. Iso dependerá da xenerosidade e disposición dos outros grupos”.