Tiroteo en Ordes: fuera de peligro el hombre herido cuando intentaba evitar un robo en su casa

El autor de los hechos se desplazaba en bicicleta // Los vecinos aseguran que intentó llevarse un coche, y luego disparó al menos dos veces en la vivienda

Entorno ordense donde ocurrieron los hechos precintado por la Guardia Civil

Entorno ordense donde ocurrieron los hechos precintado por la Guardia Civil / TVG

La Guardia Civil detuvo a un varón por disparar contra otro en la madrugada de este miércoles en Ordes. Al parecer, la víctima, recibió el tiro en el abdomen, por lo que fue ingresado en el Hospital Clínico de Santiago, donde continúa, pero sin que se tema por su vida.

Los hechos ocurrieron al filo de las 04.00 de la mañana de este miércoles, y según los primeros datos, el asaltante habría intentado sustraer el turismo de una mujer en Buscás. En ese momento, los residentes en la vivienda aledaña se encararon con el asaltante, recibiendo uno de ellos un disparo. Según trasladan los vecinos, el mismo sujeto habría llegado a entrar en la vivienda y una familiar que reside en el entorno comunicaba que había escuchado al menos dos tiros en el interior de la casa donde ocurrió el asalto, sin que haya trascendido la existencia de más heridos.

El detenido fue trasladado al cuartel coruñés de Lonzas, donde va a pasar a disposición judicial. Los residentes en el entorno aseguran que el asaltante procedía de A Coruña, y que llegó a la localidad "en bicicleta"