El alcalde de Corcubión abandona la política tras 8 años en el cargo

El alcalde en funciones de Corcubión, Manuel Insua

El alcalde en funciones de Corcubión, Manuel Insua / PSOE

Los resultados adversos del pasado 28-M comienzan a pasar factura. El alcalde en funciones de Corcubión, Manuel Insua (PSOE, 2 ediles), abandonará la política, tras ocho años como regidor.

Los socialistas perdieron dos concejales, y el BNG, liderado por Francisco Javier Domínguez, fue la fuerza ganadora al obtener cuatro ediles, por lo que el nacionalista se perfila como nuevo alcalde corcubionés, a la espera de saber si gobernará en minoría o logrará un acuerdo con el PSOE (que parece poco probable) o con el edil de Sempre Corcubión para formar un ejecutivo estable.

La opción de acuerdos con el PP (2 ediles) no entra tampoco entre los escenarios posibles.

Desde el PSOE aseguran, no obstante, que seguirán contando con Manuel Insua “porque necesitamos o seu apoio e experiencia para facer unha oposición útil e construtiva para Corcubión”.

También en A Laracha, la candidata socialista Palomi Rodríguez confirmó que abandona la primera línea política y no recogerá el acta que le otorgaron las urnas. Al igual que su homólogo corcubionés decidió dar un paso al lado después de perder la mitad de los concejales que el PSOE tenía en la anterior legislatura, pasando de cuatro respresentantes a tan solo dos en este nuevo mandato.