Detenido por robar casi 3.000 euros de cajas registradoras en Oroso y Mesía

La detención se produjo cuando el detenido sustrajo primeramente en un establecimiento de Mesía 2.350 euros, y posteriormente, en una empresa de construcción ubicada en Oroso otros 300

Dos agentes de la Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil / FDV

Efe

La Guardia Civil ha detenido a un hombre residente en Carballo como supuesto autor de dos delitos de hurto en establecimientos de las localidades de Oroso y Mesía (A Coruña) en los que se apoderó del dinero de las cajas registradoras por el procedimiento del descuido. La detención se produjo después de estos hurtos, ocurridos en los meses de abril y mayo, cuando el detenido -con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y que cumple condena en tercer grado en el Centro de Inserción Social de A Coruña- sustrajo primeramente en un establecimiento de Mesía 2.350 euros, y posteriormente, en una empresa de construcción ubicada en Oroso otros 300 euros.

Los hechos investigados en el marco de la Operación Neniño presentaban el mismo denominador común en tanto que el acusado “accedía al interior de los establecimientos sin llamar la atención y dando apariencia de acudir como un cliente más, aprovechaba el momento en que no había nadie pendiente de la caja registradora para apoderarse del dinero que había en su interior”.

El equipo Roca de la Compañía de Santiago de Compostela en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Ordes y Sigüeiro esclarecieron el caso. Tras realizar diversas pesquisas y visionados de las cámaras de seguridad, la Guardia Civil consiguió identificar, localizar y detener el autor de los hurtos.