José Manuel Mato intentará crear un nuevo gobierno en Ponteceso liderado por el PP

El candidato popular hablará con todos pero descartará propostas que “sexan surrealistas”

Concello de Ponteceso

Concello de Ponteceso / Ponteceso

Las urnas dibujaron una Corporación multicolor en Ponteceso, reflejo de la fragmentación política de la última legislatura. El PSOE, liderado por el alcalde en funciones, Lois García, fue la fuerza más votada, pero obtuvo los mismos ediles que el PP (4) encabezado por José Manuel Mato.

Ambos buscan ahora los apoyos necesarios para formar un gobierno. Necesitan tres actas más para formar una mayoría estable y los dos intentarán convencer a los ediles del Partido Galego (2), Alternativa por Ponteceso (1), BNG (1) y Espazo Común (1).

El candidato popular inició ayer una ronda para hablar con todos los grupos “incluído o PSOE e, de feito xa me chamou Lois García para falar e eu escoitareino cando me convoque”. No obstante, esta parece una vía muerta, dado que Mato tiene claro que debe ser el PP quien lidere el futuro gobierno.

Su intención es hablar con el resto de los grupos “para coñecer o que plantexan eles e ver que posiblidades hai”. Descarta eso sí “ir a pactos surrealistas, pois eu teño unha vantaxe, que non necesito a política para vivir, e non quero ser alcalde sen un acordo razoable e serio, pois non quero vivir situacións como as vividas na última lexislatura”. Lo imporante, añade, “e poñer fin á crispación”.

TEMAS