El Fisterra Blues vuelve al fin del mundo del 30 de junio al 2 de julio cargado de experiencias

Primeras confirmaciones en un cartel cargado de blues gallego y nacional // Marcos Coll, Stef Rosen, el trío gaditano La Perra Blanco, el estadounidense Luke Winslow-King o el bluesman Adrián Costas actúan en esta VII edición

J. P. Bimeni na edición 2022 do Fisterra Blues Experience

J. P. Bimeni na edición 2022 do Fisterra Blues Experience / FBE

Redacción

Con produción de Nordesía y A Reixa, el festival Fisterra Blues Experience llega a su séptima edición. Ya se han dado a conocer las fechas: del 30 de junio al 2 de julio, y las primeras confirmaciones del cartel. Marcos Coll y el berlinés Stef Rosen, el trío gaditano La Perra Blanco, el estadounidense Luke Winslow-King, el bluesman Adrián Costa, los gallegos Madame Bird, Mojo Mantra o Alexis Evans, que traerá «o mellor soul de toda Francia», actúan este año en Fisterra. Completan el cartel la formación Malabesta o los también gallegos David Regueiro & Mónica Aceveda. Habrá también animación de rúa con la Brass Atlantic y la Rapacollóns Big Band.

Adrian Costa no Fisterra Blues Experience 2022

Adrian Costa no Fisterra Blues Experience 2022 / FBE

Roteiros, obradoiros, juegos tradicionales, futbolín, comedia, poesía, DJs o un mercado de artesanía y diseño completan un festival que cuenta con el patrocinio de Xunta de Galicia y Xacobeo, Deputación da Coruña, Concello de Fisterra y Estrella Galicia, además de la colaboración de O Semáforo y Cruceros Fisterra.

El festival incorpora actividades en diferentes espacios y nuevas localizaciones: desde el entorno de Langosteira al parque de San Roque o el propio cabo. Experiencias, afirman desde la organización, con la mirada puesta en lo sostenible y comunitario, con todas las posibilidades que ofrece el territorio fisterrán. Los abonos para los tres días ya están a la venta en la página web del festival a través de la plataforma enterticket.