Fallece el vecino de Fisterra que fue atropellado el domingo en la recta de A Anchoa

Tramo de la conocida como recta da Anchoa, de Fisterra, donde se produjo el trágico atropello

Tramo de la conocida como recta da Anchoa, de Fisterra, donde se produjo el trágico atropello / Google Maps

J. M. Ramos

José Sixto, el vecino de Fisterra de 80 años que fue atropellado en la tarde del domingo en la conocida como recta da Anchoa, falleció este lunes en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, debido a la gravedad de las heridas que sufrió. El accidente se produjo en el punto kilométrico 11 de la AC-445, que comunica la capital fisterrana con Cee, al filo de las seis de la tarde.

Se trata de un tramo en el que se registran numerosos accidentes de tráfico y para el que, desde hace varios años, vecinos y Concello vienen demandando a la Xunta que se adopten medidas que contribuyan a minorar la velocidad de los vehículos y también que se habiliten pasos de peatones. No obstante, hasta la fecha, esas peticiones no fueron atendidas por diversas circunstancias.

Por ello, desde la Asociación Cultural Anchoa vienen de convocar una concentración para este martes, a las 12.00 horas, en el lugar donde produjo el fatídico atropello para mostrar su solidaridad con la familia de la víctima y, al mismo, tiempo, "solicitar melloras na seguridade viaria da recta. Estamos cansos de que a nosa veciñanza non poida saír á rúa tranquila e solicitamos que se dé prioridade ás nosas preocupacións e se busque un xeito de regular esta situación. Non poden pecharnos as portas e decirnos que non temos dereito á seguridade porque a zona non está considerada urbana".

Ante esta situación se preguntan "cantas vítimas máis teremos que lamentar ante a pasividade da Xunta e doutros organismos".