Treinta negociadores y firmas de doce países se interesan por la oferta turística gallega de calidad

Participarán en la Bolsa de Contratación de Turexpo, en Semana Verde, que en 2022 cerró 2.100 reuniones de negocio con 134 empresas y 35 turoperadores // Camino, enoturismo y viajes accesibles, entre las preferencias

Turoperadores de once países participaron el año pasado en la Bolsa de Contratación Turística del salón Turexpo

Turoperadores de once países participaron el año pasado en la Bolsa de Contratación Turística del salón Turexpo / FERIA INTERNACIONAL DE GALICIA

Más de treinta turoperadores y decenas de empresas de 12 países se interesan este año por la oferta turística gallega de calidad. Los negociadores, procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Uruguay, participarán en la Bolsa de Contratación Turística a celebrar en un XII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2023, que estará activo entre el 8 y el 11 de junio en el recinto la Feria Internacional de Galicia Abanca de Silleda. Con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, la Bolsa de Contratación Turística volverá a ser una efectiva plataforma de negocio para la oferta turística participante. El año pasado, en este marco se celebraron en Galicia un total de 2.100 reuniones de negocio, en las que participaron 35 turoperadores y 134 empresas de un total de once países.

En cuanto a los negociaciones que participarán en la edición de 2023, en su mayoría se trata de agencias tradicionales (emisoras de grupos al extranjero) o agencias de incoming (agencias de receptivo especializados en destino España y Portugal que trabajan para emisores de otros mercados), buscando algunas de ellas específicamente propuestas relacionadas con el patrimonio cultural, pero también el Camino de Santiago, el enoturismo y la gastronomía o el turismo accesible.

Entre sus demandas para conocer en estos encuentros, muchos de los turoperadores destacan hoteles, empresas de servicios, agencias de viajes, propuestas tanto de ocio y cultura como gastronómicas y de enoturismo, además de parques naturales, compañías dedicadas al transporte o mayoristas.

Estos operadores conocerán lo que tienen que ofrecerles las empresas del sector del turismo, la mayoría gallegas, así como también los destinos. Todos ellos podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en los países en los que operan. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes durante el 8 de junio y la mañana del 9 de junio, las cuales se corresponden con el primer día y medio del certamen, que además tendrá lugar junto a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.

A estas mesas de negocio se añadirá un pequeño viaje de familiarización en el que participará la mayoría de turoperadores asistentes. Este fam trip comenzará la tarde del 8 de junio con una visita al Pazo de Señoráns, situado en Meis, y a la ciudad de Pontevedra, para luego alojarse en Mondariz-Balneario.

Encuentros de compradores e importadores en una anterior edición de Salimat Abanca / Semana verde

Encuentros de compradores e importadores en una anterior edición de Salimat Abanca / Semana verde

El sábado 9 de junio conocerán el Castillo de Soutomaior, Pazo Baión (Vilanova de Arousa) y la localidad de Cambados, incluido su Pazo de Fefiñáns. Ya el domingo 11 de junio visitarán la Catedral de Santiago y rematarán el viaje descubriendo el casco histórico de Compostela.

Además de en Turexpo, que a nivel expositivo contó el año pasado con una notable presencia de empresas y entidades del sector turístico e incluyó el V Encuentro de Bloggers de Turismo, el negocio también está muy presente en otro de los certámenes que se celebra de forma paralela a la Feria Semana Verde: el salón internacional de alimentación Salimat, con los Encuentros Internacionales de Compradores.

Organizados con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), estos encuentros acogieron el año pasado más de 1.300 reuniones entre 151 empresas y veintiocho importadores y distribuidores de 17 países. Su área Alinova contó con ochenta innovaciones, mientras que en su programa hubo numerosas catas, masterclass, showcookings con televisivos chefs como pueden ser Xoanqui Ameixeiras o Iván Mariñas, finalista de Masterchef 8, y también una demostración de coctelería a cargo de Joel Forján, Mejor Barman Joven Gallego 2022.

Salimat 2023

Expositor en el Salón de Alimentación do Atlántico de 2022 / salimat

Expositor en el Salón de Alimentación do Atlántico de 2022 / salimat

Este año, Salimat también contará en su área Alinova con cerca de 80 innovadores productos alimentarios. Esta zona dedicada a novedades será un importante escaparate para los expositores ante el consumidor final y también los profesionales del sector. Además, las empresas fabricantes mostrarán estos productos en sus estands.

En esta edición, en Alinova estarán muy presentes los productos dulces, como nuevas pastas artesanas sin gluten, dulce de harina de almendra y membrillo, mermeladas de mango y dátiles, de aceituna y anís, de albariño, de calabaza o de aceite con aroma de naranja ecológica; nuevas galletas artesanas gallegas, bombones que se caracterizan por aireación y elevación crocante, dulce de leche topping, galletas de nata de producción ecológica que ahora se bañan en chocolate negro o con leche, miel gallega en panal extraída de las colmenas y trasladada directamente al cliente o miel de caña en monodosis, pero también múltiples chocolates artesanos, con pétalos de violeta caramelizados y aceite de oliva virgen extra, con pimienta de cayena molida y aceite de oliva virgen extra, con anchoa o con mojito, entre otros.

Se sumarán los productos lácteos, como helado artesano de pulpo, un snack crujiente de queso semicurado, nuevos yogures con virutas de chocolate o con doce vitaminas y minerales para los más pequeños, cremas de queso elaboradas con queso de barra o con queso San Simón, queso azul con ajo negro o batidos lácteos con un 35 por ciento menos de azúcares añadidos.

También se mostrarán bebidas, como licor con miel, hidromiel, biter bio elaborado con trece botánicos macerados en sidra, un nuevo whisky 100% español, vino albariño con nueve meses en sus propias lías 14 meses mínimo en botella y nuevas cervezas ecológicas artesanales sin alcohol, vermuts o vinos elaborados a partir de uva albariña.