El polideportivo de Milladoiro mejora sus condiciones de temperatura y también acústicas

Exterior do pavillón polideportivo do Milladoiro, en Ames

Exterior do pavillón polideportivo do Milladoiro, en Ames

El núcleo amesano de Milladoiro va a disfrutar de una renovación de las condiciones térmicas y acústicas de su pabellón deportivo, tras aprobar el tripartito unas obras presupuestadas en 94.506,38 euros, e incluidas en el plan POS+ 2021. La concejala de Deportes en funciones, Susana Señorís, destacó que “o mantemento das instalacións municipais que temos é primordial.

Con esta mellora ademais de arranxar problemas provocados polo paso do tempo, mellórase a acústica da instalación así como a sensación térmica, que ten a día de hoxe o pavillón polideportivo do Milladoiro”. El proyecto de mejora recoge que el edificio presenta un buen estado de conservación, si bien se detectan algunas fisuras y desconchados puntuales en la parte inferior de los muros verticales. Asimismo, indican que el cierre exterior carece de aislamiento. Por ello, se incluirá el trasdosado interior de esos paramentos verticales que delimitan la pista, así como el del muro que se sitúa bajo las gradas, lo que redundará en una mejora estética y del confort acústico.

La intervención para acometer estas mejoras obligará a desmontar todo tipo de objetos e instalaciones de superficie en la zona del pabellón polideportivo en la que se piensa actuar.