Solidaridad desde el fin de la Tierra para la investigación de enfermedades neurodegenerativa

La empresa ceense Suministros Lar ha creado una colección de productos originales y únicos // Están a la venta en la sala expositiva del castillo de San Carlos, sede del Museo de la Pesca de Fisterra

El juego de tres en raya diseñado para la ocasión, a la izquierda, y una pieza artesanal elaborada con azulejo y una concha de vieira

El juego de tres en raya diseñado para la ocasión, a la izquierda, y una pieza artesanal elaborada con azulejo y una concha de vieira / Lar cee

Una alianza de la historia, la cultura, la empresa y la ciencia es la base de una innovadora iniciativa solidaria desde el fin de la Tierra. El Museo de la Pesca de Fisterra y Suministros Lar, de Cee, han decidido unir fuerzas en favor de la Fundación Degén para contribuir a la investigación de enfermedades neurodegenerativas para contribuir a la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Todo surgió a raíz de un encuentro casual de la gerente de Lar, Tatiana Rodríguez, y responsables de la referida fundación, tras el cual “hemos decidido poner nuestro granito de arena en esta lucha”, afirma.

La empresa ceense, que ha hecho del azulejo un icono de su compromiso social a partir de un pionero concurso de murales que involucra a entidades sociales y centros educativos de toda la provincia, ha querido dar un paso más creando piezas decorativas únicas y una versión especial del juego tres en raya.

Para ello cuentan con la colaboración inestimable del director del Museo de la Pesca de Fisterra, Manuel López, más conocido por su seudónimo literario Alexandre Nerium, quien aportó su saber, su creatividad y sus poemas a la causa.

Alexandre Nerium, izda. y Gonzalo Rodríguez en el museo / Lar cee

Alexandre Nerium, izda. y Gonzalo Rodríguez en el museo / Lar cee / j. m. ramos

Las piezas decorativas tienen como soporte un azulejo, al que Alexandre Nerium incorporó decoraciones y elementos marinos, como las populares conchas de vieira, entre otros. Por su parte, el juego de tres en raya está igualmente decorado con motivos del mar y piezas que pueden verse en el Museo de la Pesca, e incorpora versos del poeta (en tres idiomas) y director del espacio museístico, así como informaciones de los lugares a visitar en la zona.

Una colección de productos originales y únicos que ya están a la venta en la sala expositiva del castillo de San Carlos, sede del museo fisterrano. Todos los fondos que se recauden serán destinados íntegramente a la Fundación Degén.

Tatiana Rodríguez, que regenta, junto con su padre Gonzalo, la empresa ceense asegura que “esta colaboración ejemplar demuestra como el sector privado y el cultural pueden trabajar juntos en beneficio de la sociedad. Considera que la suma de esfuerzos “puede marcar la diferencia en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas”, y confía igualmente en que esta iniciativa “inspire a otras organizaciones a involucrarse en proyectos similares, contribuyendo así a acelerar el avance científico y mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades”.

Por su parte, Alexandre Nerium manifiesta su “gratitud” por “poder formar parte de esta noble iniciativa”, y destaca igualmente la importancia de “unir fuerzas para impulsar la investigación científica”.

Además, Tatiana Rodríguez subraya que la iniciativa pretende ser también un elemento de atracción para que los visitantes, guiados por la experiencia, el saber y la elocuencia Alexandre Nerium, descubran la historia y los múltiples secretos que guarda el Museo de la Pesca.