Festur dará conocer 40 fiestas gallegas y recogerá firmas de apoyo a Ucrania

Se abre el jueves, con la Semana Verde, e incluirá exhibiciones como la de palilleiras de Camariñas

Palilleiras durante una exhibición en el recinto de Silleda /SEMANA VERDE

Palilleiras durante una exhibición en el recinto de Silleda /SEMANA VERDE / redacción

Redacción

El XII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la IX Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur, se celebrarán conjuntamente y de forma paralela a la 45ª Abanca Semana Verde de Galicia del 8 al 11 de junio. Su área expositiva contará con multitud de propuestas tanto de España como de destinos internacionales, entre los que destacan los portugueses, pero entre los que también figuran empresas de lugares como Nepal. Además, este año la feria dejará un espacio a representantes del Ayuntamiento de Kiev que recogerán firmas de apoyo a Ucrania.

Entre todas ellas ocupan un lugar destacado las fiestas de interés turístico de Galicia, reunidas en Festur, una cita que cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia y que mostrará 40 celebraciones de las cuatro provincias gallegas. Éstas, con reconocimiento de carácter internacional, nacional o de Galicia, se celebran en 31 concellos, los cuales participan en el área expositiva de forma individual o a través de agrupaciones. Además, algunas de ellas llevan a cabo distintas actividades durante el certamen, como degustaciones y exhibiciones, en función de su carácter.

Entre otras fiestas, están presentes, con vistoso material y, en algunos casos actividades en sus stands, A Rapa das Bestas y la Festa do Salmón de A Estrada; Festa do Queixo, de Arzúa; Festa da Filloa de Lestedo y Entroido dos Xenerais do Ulla, de Boqueixón; Feira do Cocido, de Lalín; O Naufraxio, de Laxe; Festa do Melindre e da Respostería Tradicional, de Melide; Festa do Pemento de Herbón y Festa da Pascua, de Padrón, o laFesta do Percebe do Roncudo, de Ponteceso.