Trece ofertas para ejecutar el nuevo tramo de autovía entre A Ramallosa y Pontevea, en Teo

Un tramo de la autovía AG-59 que une las localidades de Santiago y Teo

Un tramo de la autovía AG-59 que une las localidades de Santiago y Teo / ECG

La Xunta recibió trece ofertas para ejecutar las obras de la prolongación del primer tramo de la autovía AG-59, entre Santiago de Compostela y A Estrada, que supondrán una inversión de más de 33 millones. Y del total, diez de las ofertas están conformadas por UTE, lo que suma un total de 23 empresas.

Mediante este contrato se acometerán las obras para habilitar 3,5 nuevos kilómetros de prolongación de la AG-59, que da continuidad al tramo de la autovía libre de peaje que ya se encuentra en servicio, y que se corresponden con el trecho de autovía entre A Ramallosa y Pontevea, Teo.

En el total del presupuesto se incluye el pago de los 291 predios necesarios para materializar la intervención. Y, al hilo, hay que recordar que los actos para el levantamiento de actas previos a la ocupación fueron ya convocados el pasado mes de mayo, y la formalización de las actas de ocupación se llevará a cabo los días 21, 22 ,23, 24 y 25 de agosto, en el salón de plenos teense.

La previsión de la Xunta es adjudicar las obras en verano con el objetivo de poder iniciarlas en otoño y, de manera paralela, seguir trabajando en el proyecto de construcción de las obras de la segunda fase de prolongación de la autovía, que serán 4 km más entre Pontevea y O Rollo.