Liberan a dos conductores heridos en sendos accidentes en Boqueixón y Negreira que necesitaron atención sanitaria

En el caso boqueixanés, fueron varios particulares que circulaban por el km 15 de la AC-960, en Ledesma, los que llamaron al 112 para comunicar una salida de vía.

La mujer implicada en el accidente de Negreira quedó atrapada en el vehículo, en el que viajaba sola.

El kilómetro 4 de la carretera DP-5604, donde ocurrió el accidente negreirés

El kilómetro 4 de la carretera DP-5604, donde ocurrió el accidente negreirés / GM

Las fuertes tormentas dejaron accidentes y salidas de vía este viernes, destacando las ocurridas en Boqueixón y Negreira con sendos heridos. Y, como dato común, en ambos casos fue necesaria la intervención de los especialistas para retirar del vehículo a los conductores heridos, y que fueran atendidos por sanitarios.

En el caso boqueixanés, fueron varios particulares que circulaban por el km 15 de la AC-960, en Ledesma, los que llamaron al 112 para comunicar una salida de vía que ocurrió pasadas las 12.00 h. Indicaban que no conseguían abrir las puertas del vehículo, por lo que se desplazaron miembros de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Boqueixón. También se informó a los Bombeiros de Santiago y de Ordes.

Y en el caso de Negreira, fueron también varios alertadores los que informaban de un siniestro, ocurrido en el kilómetro 4 de la DP-5602, en Liñaio (Negreira), apuntando que la mujer implicada, herida y única ocupante del vehículo, no podía abandonar el coche por sus propios medios. Acudieron los miembros del GES de Brión, que la liberaron para ser atendida por el 061, además de los Bombeiros do Xallas, protección Civil de Negreira, Tráfico y Policía local.