La Guardia Civil detiene a uno de los hombres atrincherados en un piso en Boiro tras presuntamente agredir a su pareja

El periodo de negociaciones que se extendió durante más de seis horas

La situación ha generado una gran expectación en la comunidad local

Efectivos de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil / ECG

En la mañana de este sábado, se ha producido un incidente en un domicilio ubicado en la avenida de Barraña, en Boiro, que ha requerido la intervención de la Guardia Civil. Según informaciones obtenidas, uno de los individuos que se encontraba atrincherado en el mencionado inmueble ha sido detenido bajo la sospecha de agredir a su pareja.

Tras un periodo de negociaciones que se extendió por más de seis horas, los dos hombres decidieron salir voluntariamente de la vivienda en cuestión. Durante este proceso, el presunto agresor fue arrestado por los agentes de la Guardia Civil al abandonar el domicilio, mientras que su hermano, que permaneció atrincherado junto a él, fue liberado al no existir indicios de su participación en los hechos.

Según los informes, los acontecimientos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando se produjo un altercado en el interior del inmueble entre los dos hermanos y la pareja de uno de ellos. Tras presuntamente agredir a su compañera sentimental, ésta logró abandonar la vivienda, mientras que los dos hombres decidieron atrincherarse en el interior, manteniendo dicha situación hasta aproximadamente las 14:30 horas, momento en el que se entregaron a las autoridades.

La intervención de la Guardia Civil resultó fundamental para garantizar la seguridad de todas las partes involucradas y resolver la situación de manera pacífica. El individuo sospechoso de agresión deberá hacer frente a las consecuencias legales de sus actos, mientras que su hermano ha sido puesto en libertad al no existir elementos incriminatorios en su contra.