Los faros de Costa da Morte iluminan la mariña lucense

La colección de murales del concurso de Lar podrá verse durante un año en el paseo marítimo de Cervo

Exposición de la colección de murales de los faros de Costa da Morte en el paseo de Cervo

Exposición de la colección de murales de los faros de Costa da Morte en el paseo de Cervo / Lar

J. M. Ramos

La colección de murales de azulejo dedicada a los faros de Costa da Morte viajó a la mariña lucense para iluminar durante un año el paseo marítimo de Cervo. Vecinos y visitantes de esta turística localidad podrán disfrutar de ocho obras que recrean y acercan a la historia de las señales lumínicas más destacadas de esta franja atlántica.

Tatiana Rodríguez, directora de Suministros Lar, asegura que el Concello de Cervo "mostró un gran interés por este proyecto social que involucra a centros educativos y sociales". Las exposiciones de los murales de azulejo, añade, "son una representación de aquellas cosas que nos identifican, ya que reflejan nuestras raíces y costumbres".

Estos murales de azulejo son, según Tatiana, "obras de arte arquitectónicas, fruto de una enorme creatividad, y que ejercen una función social de divulgación de nuestro patrimonio cultural". Las obras creadas a través de los diversos concursos han dado lugar a auténticos museos urbanos, y cada una de ellas "se respalda en una importante tesina que documenta toda la información sobre la creación".