La Guardia Civil investiga las causas del accidente en el que falleció un varón de 59 años, vecino de Trazo, que salió despedido de su vehículo y acabó debajo del turismo, tras caer por un desnivel de seis metros de altura. Se da la circunstancia de que los vecinos del lugar que descubrieron el coche siniestrado escucharon cómo sonaba un teléfono móvil y fue al acercarse cuando se percataron de que había una persona debajo del turismo.

Según la información aportada por los Bomberos de Santiago y por la Guardia Civil, el siniestro se produjo este martes por la mañana en una pista de la parroquia compostelana de A Barciela, muy cerca del cuertel de la Guardia Civil de Sigüeiro, en la carretera que une Vilar y Os Mallos, concretamente en el kilómetro 1.500, en la zona de A Paradela de Arriba, a unos 100 metros del núcleo de población de Os Mallos.

El vehículo conducido por el fallecido, que era el único ocupante del turismo, se salió de la vía y cayó por un desnivel de seis metros de altura. La víctima salió despedida y cayó al suelo. Finalmente, el coche acabó volcando justo encima del hombre. Desde la Guardia Civil señalaron a este periódico que todo apunta a que el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad, si bien este extremo no está todavía confirmado. Las investigaciones continúan para intentar esclarecer las causas del accidente.

El suceso fue comunicado al Centro Integrado de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE 112 Galicia) alrededor de las 8:00 horas por varios particulares que alertaron sobre la presencia de un vehículo volcado en la parroquia de Barciela. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar y descubrieron el cuerpo de hombre debajo del turismo constataron que no presentaba signos vitales, según confirmó Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Dada la gravedad de la situación, se solicitó la colaboración de los bomberos, así como del personal médico. Además, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local para brindar asistencia en la escena.

El fallecido residía en la localidad de Castelo, en el municipio de Trazo, y trabajaba en una explotación láctea de A Paradela.