Costa da Morte tendrá embajador turístico y ficha a cinco blogueros para promocionar el geodestino

La asociación que gestiona la estrategia promocional de la comarca organiza el Blogtrip Astroturístico, que llega del 9 al 12 de este mes

Reunión de la directiva de Costa da Morte Asociación Turística, presidida por Manuel Muíño, derecha

Reunión de la directiva de Costa da Morte Asociación Turística, presidida por Manuel Muíño, derecha / CMAT

La nueva directiva de Costa da Morte Asociación Turística, presidida por Manuel Muíño Espasandín, celebró en Baio (Zas) su primera reunión de cara a abordar la estrategia para los próximos 6 meses. Entre otros proyectos, decidió crear el Premio Embaixador/Embaixadora da Costa da Morte, que recaerá “en aquelas personalidades que contribúan á divulgación, promoción e conservación do xeodestino”.

Además, del 9 al 12 de este mes se celebra el Blogtrip Astroturístico Costa da Morte, con la presencia de cinco blogueros y blogueras líderes en el ámbito de los viajes, que promocionarán el geodestino y lo darán a conocer a sus miles de seguidores.

El colectivo trabaja en la organización del III Encontro de Turismo Costa da Morte, que acogerá en noviembre al sector público y privado de este sector, y que servirá para poner en común los resultados del año y fijar los retos para 2024. En el marco de este foro se celebrarán los premios de fotografía Costa da Morte Turismo Starlight y Naturamente salvaxe, así como el citado Premio Embaixador/Embaixadora.

A medio plazo, la entidad analizará la posibilidad de incrementar la presencia del geodestino en nuevas ferias de turismo internacionales y planteará la organización de la II Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Turísticas en Cooperación Público-Privada a finales de 2023.

Para el último trimestre de este año está prevista la celebración de un encuentro técnico-político en Cabana de Bergantiños para abordar en detalle el Mapa de Zonificación de Costa da Morte, elaborado por la Fundación Starlight, en el que se abordarán medidas para mejorar alumbrados públicos y se darán a conocer modelos de ordenanzas municipales que contribuyan a la reducción de la contaminación lumínica.