El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, participó este sábado en la Festa de Degustación dos Produtos da Reserva Mariña dos Miñarzos en el puerto de Lira (Portocubelo) para apoyar la pesca sostenible que desarrolla la flota artesanal. Además, en la misma jornada asistió a los actos de la Virxe do Carme en la lonja de Ribeira, mientras que el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, tomaba parte en la mesa redonda de Laxe sobre el beneficio del consumo de los productos del mar en las Xornadas de Pesca Artesanal
En cuanto a la visita a Lira, el pulpo, navajas, nécoras, percebes, berberechos y mejillones fueron algunos de los productos del mar que se pudieron saborear, amparados bajo la marca de calidad "pescadeRías, de onde se non?". Este distintivo de la Xunta de Galicia certifica que los pescados y mariscos fueron capturados con artes de pesca muy selectivas y como máximo 24 horas antes de la primera venta.
El evento gastronómico en Carnota congrega a cientos de personas en cada edición. Organizado por la Cofradía de pescadores de Lira y con la colaboración de la Consellería del Mar, se divide en dos jornadas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 22 de julio.