La Benemérita del puesto de Padrón, en colaboración con la Policía Local, detuvo a un ciudadano extranjero al que le constaban dos requisitorias de búsqueda localización y personación.
Los hechos ocurrieron cuando un guardia civil destinado en el puesto de Arca que se encontraba libre de servicio en la capital del Sar observó la presencia de un individuo cuyas características correspondían con las de una persona sobre el que constataban una orden de búsqueda y detención nacional y otra de búsqueda, detención y personación internacional, circunstancia de las que tenía conocimiento a través de los canales internos de comunicación del Instituto Armado.
El agente realizó gestiones para confirmar la identidad de esta persona con la Central Operativa de Servicio (COS), cuyos operadores confirmaron la misma y la vigencia de las requisitorias. Tras la confirmación, siguió discretamente al ahora detenido, en contacto directo con COS, cuyos operadores solicitaron la colaboración de la Policía Local para su identificación, dado que la patrulla del puesto local se encontraba en otro cometido. Y una vez personados en el lugar los efectivos de la Policía Local de Padrón ante los cuales se identifica el guardia civil informante, se identificó al sujeto, corroborando que se trata de la persona requisitoriada.
Tras finalizar el cometido asignado, se persona en el lugar la patrulla del puesto de la Benemérita de Padrón para detener a esta persona en base a la orden del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Eivissa, una orden internacional de búsqueda localización y personación por un ilícito de la misma índole y un señalamiento del puesto de Corcubión por un presunto autor de delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Padrón.