La Policía Judicial investiga las circunstancias en las que se produjo la deflagración y posterior incendio que el pasado lunes costó la vida a Rogelio G. S., de 52 años, y su pareja Eugenia V. L, de 49 años, vecinos de Lira (Concello de Carnota). Fallecieron en el hospital de A Coruña debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron ambos.
Inicialmente se atribuyó el suceso a un fatal accidente cuando el hombre manipulaba una máquina rozadora en el pasillo de la vivienda. No obstante, se investiga si el trágico suceso pudo derivarse de una discusión de la pareja. Según fuentes vecinales, el hombre estaba manipulando la máquina, supuestamente rellenando la gasolina, ya que la rozadora no tenía la tapa puesta del depósito de combustible. En ese momento llegó a casa su pareja y, al parecer, ambos iniciaron una discusión.
Poco después los vecinos escucharon una fuerte explosión, a raíz de la cual se incendió la vivienda. El hombre fue auxiliado por un familiar, que logró rescatarlo del interior de la casa, y la mujer se refugió en una habitación, de donde fue rescatada por los equipos de emergencias desplazados al lugar.
Se baraja la opción de que, en el momento de la disputa, tropezasen en la máquina y se derramase la gasolina por el suelo. La investigación deberá determinar qué provocó la deflagración. Fuentes vecinales creen que pudo deberse a un cigarrillo, pues, al parecer, ambos eran fumadores.