El Concello de Ames celebra su quinta Semana Europea da Mobilidade, tras retrasarse por el mal tiempo. Y lo hace con una serie de actividades a favor de la movilidad activa, del transporte público y otros medios limpios e inteligentes. Así, el programa incluye rutas, juegos, coloquios, muestras y marchas ciclistas durante este fin de semana bajo el lema Combina e móvete! y en pro de la eficiencia energética.
En concreto, la marcha nocturna ciclista se convirtió en la actividad estrella de la presente edición, pasando de los 70 inscritos en la primera a los más de 170 en esta última. Según el edil de Urbanismo e Mobilidade, Víctor Fernández, “ano tras ano a participación e medra, familias enteiras participan no que vai camiño de converterse en toda unha tradición do Concello de Ames”.
Para este sábado se programó una andaina por la senda verde de Milladoiro a Bertamiráns , además de unos Xogos sobre rodas que llegarán este domingo día 24, contando cada una de estas actividades con alrededor de sesenta anotaciones