Los bomberos del parque comarcal de Costa da Morte tuvieron que emplearse a fondo esta noche para sofocar las llamas que calcinaron dos máquinas excavadoras en Vimianzo. Fueron alertados a las cuatro de la madrugada por el Centro de Atención de Emerxencias 112 para sofocar el fuego en una máquina de las que trabajan en las obras de ampliación de la carretera que une la capital vimiancesa con Baíñas.
"Cando chegamos ao punto unha máquina estaba ardendo por completo e con risco de afectar a outra que estaba ao carón, que poido ser salvada", afirman los bomberos. Al poco tiempo se vieron sorprendidos por un resplandor, a unos doscientos metros de donde estaban. Se trataba de una segunda máquina que estaba también en llamas. Aseguran que "as tarefas de extinción foron moi laboriosas".
Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil con el fin de determinar las causas de dichos fuegos. A la espera de lo que determine la investigación, todo apunta a que pudo deberse a una acción de sabotaje.