A Alberto Teira, barbero que lleva 29 años trabajando en la calle Cordieiro de Ribeira, se le fastidió el paseo que estaba dando este domingo por la mañana por el monte cuando los vecinos lo avisaron de que le habían rayado el escaparate del negocio. Además de su establecimiento, alguien se dedicó de madrugada a causar destrozos en unos 45 vehículos que estaban estacionados en la calle y en el aparcamiento de la calle Agustín Fernández Oujo.

En muchos de los vehículos, al igual que en el escaparate de la barbería, los autores de los daños escribieron la letra ‘A’. En algunos coches rayaron carrocerías y lunas y en otros arrancaron los retrovisores.

La Policía Nacional está investigando los hechos para determinar la autoría del acto vandálico, que ya ha sido denunciado por muchos de los afectados, incluido Alberto Teira, que acudió a la comisaría por la tarde para interponer la correspondiente denuncia.

Los vecinos aseguran que se trata de una zona conflictiva, con una importante presencia de toxicómanos que acuden a una casa okupa situada en la calle Cordieiro. “Todas as fins de semana hai problemas e ten que vir a Policía”, explicaba a este periódico una residente, que pide más vigilancia policial en la localidad. “Como dicimos nós, isto estase volvendo una cidade sen lei”, asegura.

Un vehículo al que destrozaron un retrovisor cedida

El alcalde, Luís Pérez, reconoció a este diario que en la zona en la que se produjeron los actos vandálicos se ubica, efectivamente, un “punto conflitivo”. “Dende o Goberno estamos facendo todo o posible para incrementar a presenza da Policía Local na zona”, explicó, si bien “obxectivamente, faltan axentes tanto municipais como de Policía Nacional”.

En este sentido, el regidor indicó que el Ejecutivo local está dando pasos con vistas a poder aumentar el número de efectivos municipales en la localidad y, al mismo tiempo, mantiene una comunicación fluida con la Comisaría de Policía Nacional, a la espera de que el Estado incremente la presencia policial en Ribeira, demanda que ya ha sido formulada en anteriores ocasiones.