RUTA JACOBEA

Veteranos del Ejército y de la Guardia Civil de Valladolid peregrinan por el Camino a Fisterra

Celebraron la Ecuaristía en un culto presidido por el reverendo Xosé Manuel Pensado

Visitaron la capilla de la Virgen de las Nieves de Buxantes y la iglesia de Corcubión

Peregrinos de la Real Hermandad de Veteranos del Ejército y Guardia Civil de Valladolid en Cee

Peregrinos de la Real Hermandad de Veteranos del Ejército y Guardia Civil de Valladolid en Cee / U. P. C.

J. M. Ramos

Un grupo de peregrinos de la Real Hermandad de Veteranos del Ejército y Guardia Civil de Valladolid hicieron una parada en Cee, en el marco de su peregrinación a Fisterra, para celebrar la Eucaristía en el santuario ceense. El culto estuvo presidido por el reverendo Xosé Manuel Pensado Figueira, párroco de Mazaricos.

Asimismo, en su peregrinación visitaron también la capilla de la Virgen de las Nieves de Buxantes (Dumbría) y la iglesia parroquial de San Marcos, de Corcubión, entre otras.

El santuario de Nuestra Señora de A Xunqueira de Cee fue nombrado en marzo de 2023 Cofrade de Honor de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, por lo que adquiridió un compromiso de acogida a los peregrinos que llegan a la villa ceense, al igual que la unidad pastoral de la que forma parte.

Dicho compromiso implica que los peregrinos pueden solicitar la celebración ecuarística fuera del horario habitual de los cultos, como sucedió en esta ocasión, en la que se ofició para la comitiva vallisoletana.