El alcalde de Ames y la edila de Benestar, convocados para presidir sendas mesas electorales en su municipio

Blas García se hará cargo de la de A Tarroeira, aunque pedirá dispensa, y Uxía García la de Trasmonte

El mandatario apunta que esta circunstancia pone de manifiesto que cualquiera puede ser designado

El regidor de Ames, el socialista Blas García, y la concejala de Benestar, también del PSOE, Uxía García

El regidor de Ames, el socialista Blas García, y la concejala de Benestar, también del PSOE, Uxía García / Concello

“Iso pon de manifesto que a calquera persoa lle pode tocar”. De esta forma reaccionaba el alcalde de Ames, el socialista Blas García, a su designación como presidentede la mesa electoral A de A Tarroeira, en la parroquia de Ortoño, para las próximas elecciones europeas. Pero la noticia daba otra vuelta de rosca al trascender que la edila de Benestar, Uxía García, también presidirá otra mesa en el mismo municipio, en este caso la de Trasmonte.

Y es que pese a constar como suplente, la ausencia de la persona que iba a hacerse cargo de la urna obligará a Uxía García a personarse como máxima responsable electoral en la zona.

El regidor, de cualquier forma, afirma que intentará alegar “porque ese día estarei traballando como alcalde e vendo as incidencias que poidan xurdir”, tanto a nivel administrativo como de seguridad, añadía. Normalmente, los candidatos a un proceso electoral están exentos, pero al no figurar en ninguna lista, estos munícipes tendrán que asumir la obligación o, en todo caso, presentar alegaciones.