El pleno de Ames debatirá la reprobación de la concejala Carmen Porto y mejoras viarias este jueves

Entrará en la Corporación como edil del BNG Carlos García Vieito, en sustitución de Santomil

Los munícipes cobrarán 100 € por asistir a la junta de portavoces y 75 por la de quejas y sugerencias

Carlos García, nuevo edil del BNG de Ames, y la socialista Carmen Porto, que se enfrenta a una reprobación

Carlos García, nuevo edil del BNG de Ames, y la socialista Carmen Porto, que se enfrenta a una reprobación / Concello-C.G.V.

Ames celebra este jueves un pleno ordinario a las 20.30 horas que comenzará con la toma de posesión como edil del BNG de Carlos García Vieito, tras la renuncia de David Santomil. También se ratificarán dos decretos para subsanar deficiencias en el proyecto del POS+ 2024 y abordarán las mejoras viarias, incluidas en el Plan Agader 2024-2025, para Tras do Cabalo y A Ponte Nova.

Asimismo, se va a debatir la aprobación inicial del reglamento de uso y funcionamiento de la Factoría, más indemnizaciones por asistencias a la junta de portavoces y a la Comisión Especial de Queixas, suxestións e reclamacións, por 100 y 75 euros, respectivamente.

Indemnización por A Telleira

También se tratará la aprobación de la revisión de los precios del contrato de gestión y mantenimiento del centro deportivo municipal A Telleira (ejercicios 2019 y 2020) del que resulta una indemnización de 28.167 euros, y los munícipes abordarán la aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito 1/2024, por importe de 134.060,45 euros, que son gastos de facturas. Por último, se va a votar la declaración institucional de apoyo a las personas enfermas de ELA, al pueblo palestino y la del BNG y Espazo Común para reprobar a la edila de Educación, Carmen Porto