Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MAR

Nuevo golpe a las descargas ilegales de pescado en el puerto de Corme

La Guardia Civil incautó siete cajas de diversas especies que no pasaron los controles reglamentarios

El producto fue donado al centro benéfico Padre Rubinos

Cajas de pescado incautadas en el puerto de Corme

Cajas de pescado incautadas en el puerto de Corme / Guardia Civil

J. M. Ramos

Ponteceso

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil incautó siete cajas de pescado en el puerto de Corme (Ponteceso) e identificó y actuó ante una serie de irregularidades cometidas durante la descarga de productos del mar.

Los agentes observaron a un pesquero descargando sus capturas en siete cajas que fueron trasladadas directamente a una furgoneta. Dicho vehículo se dirigió a un galpón numerado para proceder a su almacenamiento, sin pasar por los controles reglamentarios establecidos.

Tras la inspección de las cajas incautaron 1,5 kg de salmonete, 1 kg de cabra, 35 kg de abadejo, 1 kg de huevas y 20,5 kg de merluza. Todos estos productos fueron entregados al centro benéfico Padre Rubinos, como parte del procedimiento de intervención.

Las denuncias, en virtud de la Ley de Pesca de Galicia, fueron remitidas a la Consellería do Mar e incluyen cargos por incumplimiento del pesaje, transporte de productos pesqueros sin la documentación preceptiva y almacenamiento de dichos productos sin trazabilidad ni documentación que los ampare.

Tracking Pixel Contents