ACCIDENTE

Herido un hombre en Ribeira que saltó de su tractor en marcha al quedarse sin frenos

El hombre descendía por una cuesta cuando tuvo que abandonar el vehículo agrario desbocado

Imagen del tractor accidentado

Imagen del tractor accidentado / Bombeiros de Ribeira

Suso Souto

Un hombre resultó herido este domingo tras saltar de su tractor en marcha al quedarse sin frenos cuando descendía por una cuesta en el municipio de Ribeira.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron en el lugar de Cudieiros, en la parroquia de Palmeira, pasadas las 18.00 horas. En ese momento, una persona dio aviso a la central de Emerxencias, que activó un operativo de asistencia y rescate integrado por personal del 061, Bomberos de Ribeira, miembros del GES y agentes de la Policía Local y Nacional.

Fueron los efectivos del parque comarcal de bomberos los que ayudaron a trasladar al herido hasta la ambulancia en la que tuvo que ser evacuado al centro hospitalario del Barbanza.

Efectivos de Protección Civil asegurando la farola en mal estado en la avenida da Coruña

Efectivos de Protección Civil asegurando la farola en mal estado en la avenida da Coruña / Protección Civil de Ribeira

Por otra parte, Protección Civil de Ribeira tuvo que talar este domingo un árbol con riesgo de caída en el paseo de Río Azor, y asegurar una farola en mal estado, también con peligro para la circulación, en la avenida da Coruña. La empresa concesionaria del servicio de alumbrado público deberá proceder ahora a su sustitución.