Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Las autoridades lusas investigan el accidente de avioneta en el que falleció el piloto vecino de Oroso

Manuel Rey Cordeiro, que residía en Porto Avieira, perdió la vida durante un festival aéreo en la localidad portuguesa de Beja

Autoridades y vecinos guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de Rey Cordeiro

Autoridades y vecinos guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de Rey Cordeiro / CEDIDA

Susana López Carbia

Susana López Carbia

Oroso

Las autoridades portuguesas investigan el accidente en el que el pasado domingo falleció el piloto Manuel Rey Cordeiro, vecino de Oroso. Rey Cordeiro, nacido en Vigo en 1962 y al que sus allegados conocían como Coco, era un piloto con mucha experiencia que había obtenido varios premios en competiciones nacionales e internacionales.

El siniestro en el que perdió la vida se produjo durante un festival aéreo en la localidad lusa de Beja, situada a 145 kilómetros al sur de Lisboa, al colisionar dos avionetas. Una de ellas era la pilotada por el fallecido, en tanto que la otra aeronave estaba ocupada por un piloto portugués que resultó herido leve.

La Fuerza Aérea portuguesa, junto con el Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y Accidentes Ferroviarios, mantiene abiertas pesquisas para averiguar las causas del accidente. También la Fiscalía lusa confirmó que había puesto en marcha una investigación sobre el siniestro.

Rey Cordeiro era piloto de la patrulla acrobática ibérica Yakstars, integrada por españoles y lusos, y participaba en el festival Beja AirShow. Cuando se produjo el accidente a las 16.05 hora local, el evento fue suspendido.

La patrulla Yakstars está considerada el mayor equipo civil de exhibición acrobática del sur de Europa y uno de los mayores del mundo.

Pesar en Oroso

La noticia del fallecimiento de Manuel Rey Cordeiro causó pesar en el municipio de Oroso, donde residía con su esposa. El piloto, que vivía con su mujer en la urbanización de Porto Avieira, situada a unos dos kilómetros de Sigüeiro, era padre de dos hijos varones, uno de los cuales estudia fuera de España. El fallecido había fijado su residencia en la localidad por su cercanía al aeropuerto de Lavacolla, donde trabajaba como piloto comercial de la compañía Vueling.

Autoridades y vecinos de Oroso guardaron este lunes un minuto de silencio durante una concentración convocada a las puertas del consistorio y encabezada por el alcalde, Álex Doval. También el Real Aeroclub de Santiago quiso mostrar públicamente su dolor por lo ocurrido. “Consternados por la triste noticia del fallecimiento de “Coco” Rey Fernández, tenista del equipo de la @areadeportivausc , en un fatídico accidente aéreo. Piloto de pasión y profesión, era un habitual de nuestros torneos. Muy buena gente, sin duda una gran pérdida. Nuestras condolencias a familiares, compañeros de equipo y amigos”, señaló el club en sus redes sociales.

Tracking Pixel Contents