Calo despide a Manuel Rodríguez este jueves, el tercer motorista que pierde la vida en Teo

La conducción de sus restos mortales llegará este jueves a las 11.00 horas desde el tanatorio a la iglesia de San Xoán

Ya se celebraron las honras fúnebres por los otros dos fallecidos, vinculados con Boqueixón y Vila de Cruces

Fuerzas de seguridad en el lugar donde falleció el vecino de Teo Manuel Rodríguez este martes

Susana López Carbia / Javier Rosende Novo

La parroquia teense de Calo dará este jueves el último adiós a Manuel Rodríguez, el septuagenario de Mouromorto que fallecía este martes tras colisionar con una furgoneta en Quintáns y perder el control de su vehículo. Tenía 72 años, y se trata del tercer usuario de motocicleta que pierde la vida en Teo en la última semana, dándose la circunstancia de que ambos sucesos ocurrieron a poca distancia.

Así, la conducción de los restos mortales desde el Tanatorio de Calo a la iglesia parroquia de San Xoán tendrá lugar mañana a las 11.00 horas. Anteriormente, en la madrugada del 6 de junio, fallecían los dos ocupantes de otra motocicleta en Cabovila, en la parroquia de Calo. Eran R.C.G. (de 62 años) y J.M.P.V. (54 años), vinculados ambos a la comarca compostelana, y más en concreto a Vila de Cruces y Boqueixón. En este caso, se especula con un exceso de velocidad como causa del accidente mortal, terminando su moto estrellada contra un automóvil que estaba aparcado muy cerca del límite con Solláns.

En el caso de Manuel Rodríguez, que deja esposa y tres hijos, además de cinco nietos y tres bisnietas, el fatal percance ocurría cuando este motorista adelantaba a un furgón que, en ese momento, se disponía a girar, por lo que acabaron impactando y desplazando al septuagenario, que fallecía inmediatamente después.