Lalín contará con punto de encuentro familiar y otro violeta contra el maltrato

La Conselleira Fabiola García aseguró al mandatario local que el PEF se licitará este mes

El servicio para mujeres vulnerables se ubica en la oficina de empleo de la capital de Deza

Fabiola García, segunda izqu., y Xosé Crespo analizando el PEF

Fabiola García, segunda izqu., y Xosé Crespo analizando el PEF / Xunta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, confirmó al alcalde de Lalín, José Crespo, que este mes se licitará la creación del futuro Punto de Encontro Familiar (PEF) de Deza por 125.000 euros. Asimismo, pero esta vez desde la Administración estatal, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada presentó el punto violeta en la oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE) lalinés, donde se facilitarán datos y apoyo a mujeres vulnerables.

En cuanto al punto de encuentro familiar, será el noveno en Galicia junto a los de las siete ciudades y la comarca del Barbanza. Además, el Gobierno gallego impulsará nuevos centros en las principales comarcas gallegas para favorecer que las familias y los menores no tengan que trasladarse docenas de kilómetros para hacer las visitas establecidas por el régimen judicial. El objetivo es llegar a los 14 centros por toda Galicia y acercar así estos recursos.

Respecto a los puntos violetas –en A Cañiza también se presentó uno–, con estas inauguraciones se elevan a 17 en Pontevedra