Animan al consumo de los productos del mar desde las pescaderías de A Estrada

El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, visitó el establecimiento Chedas y los del Novo Mercado para promocionar estos alimentos

También reclamó, junto al nuevo alcalde Gonzalo Louzao, que el Gobierno central apoye el fomento del consumo de dichos platos

Villares, segundo izquierda, con el alcalde, quinto, y pescaderas

Villares, segundo izquierda, con el alcalde, quinto, y pescaderas / Xunta

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó la pescadería Chedas así como las ubicadas en el Novo Mercado de A Estrada para poner en valor los “esforzos realizados dende a Xunta”, apuntan, en la promoción continua de los productos pesqueros gallegos tanto en la costa como en el interior.

El titular de Mar, acompañado por el regidor estradense, Gonzalo Louzao, ensalzó la calidad y sabor del pescado y marisco gallegos, y resaltó los importantes beneficios que hay detrás de su consumo gracias a su riqueza nutritiva. En esta línea, recordó que la presencia de estos alimentos es fundamental en cualquier dieta equilibrada y saludable como la dieta atlántica.

Embajadores

Por otra parte, el responsable autonómico hizo un reconocimiento a los profesionales que regentan estos establecimientos, puntos de venta referentes en el municipio, y que ejercen como los mejores embajadores y difusores de las propiedades y calidades del producto gallego del mar. También reclamó que el Gobierno central apoye el fomento del consumo de estos platos.