Confirman que habrá nuevo ciclo de informática y fondos para mejorar el Instituto de Negreira

El popular Rubén Suárez concreta que la FP de Comercio desaparece por falta de alumnos

Serán en torno a 460.000 euros para mejorar la cubierta, canalizaciones y sistema eléctrico

Imagen de archivo de alumnos del IES Xulián Magariños de Negreira abajo carpa en su patio

Imagen de archivo de alumnos del IES Xulián Magariños de Negreira abajo carpa en su patio / IES

El líder del Partido Popular de Negreira, Rubén Suárez, confirma que el Instituto Xulián Magariños local contará con un nuevo ciclo de FP, en concreto de Informática de Oficina, y recibirá “fondos da Xunta” para mejorar las instalaciones.

Suárez, que también aseguró que no se retomará “o ciclo de Comercio, porque non había alumnos suficientes”, aplaudía la colaboración del Ejecutivo autonómico y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, para lograr estos hitos, añadiendo que incluso “interesouse o propio presidente Rueda polo noso caso”.

Según su testimonio, serían “en torno a uns 460.000 euros para mellorar a cuberta do centro, ademais das tubaxes e tamén as instalacións eléctricas”, que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo. También continuará el Ciclo Formativo de Grao Medio de Sistemas Microinformáticos e Redes y el Ciclo Formativo de Grao Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Rede para los que se venían ofertando en torno a medio centenar de plazas en los últimos años.