Rescatan a una mujer en estado grave en la playa de Mar de Fóra de Fisterra

Fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Imagen de archivo del helicoptero del Servizo de Gardacostas

Imagen de archivo del helicoptero del Servizo de Gardacostas / E. P.

Redacción

Una mujer fue evacuada este jueves en estado grave tras ser rescatada en la playa de Mar de Fóra, en el municipio coruñés de Fisterra. El helicóptero de Gardacostas Pesca 1 tuvo que trasladarla al hospital, dado el estado en el que se encontraba.

Lo que activó el dispositivo de rescate, coordinado por la base de Salvamento Marítimo en Fisterra, fue la llamada de una persona que se encontraba en el arenal minutos antes de las 16.00 horas. En ella se pedía ayuda para una mujer que se encontraba en el agua.

Hasta la zona se movilizaron el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas y la embarcación Salvamar Regulus de Salvamento, aunque la mujer llegó a la orilla sin necesidad de ser recogida en el agua por los efectivos de rescate. 

Ya en la arena aguardaba una dotación de Urxencias Sanitarias 061 acompañada por la Policía Local de Fisterra. Tras una primera evaluación, el facultativo del 061 decretó la evacuación de la mujer en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, la mujer se encuentra en estado grave y los profesionales sanitarios se esforzaron durante el trayecto en la aeronave por mantener sus constantes vitales hasta la llegada al centro sanitario vigués.