La Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico de Ribeira expone más de 140 vehículos

Trece marcas divulgan las últimas novedades del sector

Se sortearán tarjetas de 300, 200 y 100 € para gastar en concesionarios

La patronal prepara la Ciudad de la Navidad

Arranca en Ribeira la Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico

Suso Souto

El alcalde de Ribeira, Luis Pérez, y el director xeral de Planificación e Minas de la Consellería de Economía e Industria, Pablo Fernández Vila, inauguraron este viernes en la Plaza de España la V Feira do Automóvil Híbrido e Eléctrico, que acoge hasta el domingo, de 11.00 a 20.00 horas, una exposición de 140 vehículos.

Por la izqda., Martínez, Pablo Fernández, Luis Pérez, el edil Vicente Mariño y el senador Manuel Ruiz

Por la izqda., Martínez, Pablo Fernández, Luis Pérez, el edil Vicente Mariño y el senador Manuel Ruiz / Suso Souto

El representante autonómico abogó por el trabajo conjunto de todas las administraciones para afrontar los retos que tiene por delante el sector de la automoción, como son la electrificación o la descarbonización.

“Estamos en un momento de transición energética en el que hay que apostar por la movilidad sostenible, y una de las vías para conseguir esa transición gradual es la Axenda Enerxética”, dijo Fernández, quien destacó la importancia de la futura Lei de Promoción dos Beneficios Sociais e Económicos para aquellos proyectos que hagan uso de los recursos naturales de Galicia y que incentivará la tramitación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos. 

Asimismo, Fernández Vila dijo que el Gobierno gallego está trabajando en la elaboración de un plan director para el sector del automóvil, que fue declarado estratégico, y puso de manifiesto las medidas de apoyo adoptadas por la Xunta, tanto en el ámbito industrial como en el comercial. En este marco, citó el plan Moves III, la línea de ayudas para la compra de vehículos eléctricos y la implantación de infraestructuras de recarga. “El sector de la automoción es esencial en Galicia”, añadió el director xeral, que recordó que con el plan Renova o teu vehículo “pretendemos renovar el paque automovilístico de Galicia, que actualmente tiene una antigüedad de 15 años”

La entrada al recinto ferial es gratuita y el horario de apertura al público es de11.00 a 20.00 horas. Participan las marcas Jeep, Opel, Fiat, Citroën, Peugeot, Audi, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Skoda, Ford, Hyundai y Kia.

La organización sorteará entre los asistentes tres tarjetas-regalo de 300, 200 y 100 euros para gastar en concesionarios de las marcas participantes, así como el uso de un vehículo híbrido o eléctrico durante un fin de semana.

Francisco Martínez Gude, presidente de la patronal local (organizadora de la feria), destacó la consolidación de esta cita y aludió a otros certámenes que puso en marcha, como la feria Viamare para apoyar al comercio o Gastromar, que se volverá a celebrar en agosto para exaltar los productos del mar. Añadió que este año la Plaza de España acogerá la primera edición de la zona de ocio Ciudad de la Navidad.